WordCamp Zaragoza 2019. Mi experiencia

Voy a tratar de resumir todo lo vivido en la pasada WordCamp Zaragoza 2019, los días 26 y 27 de enero. Fue mi primera WordCamp, por lo que siempre será especial. Tu primer hijo, tu primer maratón, tu primer ultra de 100 km,… pueden ser mejores o peores, pero siempre serán los primeros, siempre te quedarás con las vivencias de esos días.

Esta primera WordCamp a la que asistí para mi fue extraordinaria, por varios motivos:

  • las ponencias, unas buenas y otras excepcionales, pero en todas aprendía algo nuevo. No voy a listar las mejores por respeto a los ponentes.
  • La gente a la que conocí, ya que llevaba algo apartado de la comunidad WordPress desde el año 2014.
  • El Contributor Day, que para mi fue una experiencia nueva y fantástica. Estuve en la mesa de traducción, coordinada por Fernando Tellado, donde aprendí cómo traducir el núcleo de WordPress, temas y plugins. Espero colaborar de forma continua en la traducción tanto a gallego como a español, mi dos lenguas nativas.
  • La organización, que para mi fue de 10, cuidando todos los detalles. Especial mención a los voluntarios, que estaban pendientes de todo, siempre tratando de ayudar.
  • La cena de organizadores, voluntarios y ponentes, en el restaurante Aura, fue excelente, con unas vistas preciosas y una comida bastante buena.

Respecto a mi charla, que podéis ver en la WordPress.tv, estoy algo decepcionado conmigo mismo, ya que la tenía muy bien preparada, le había dedicado muchas horas a su construcción, al guión, a ensayar la presentación, a no dejar ningún fleco abierto, incluso previendo las posibles preguntas que me podían hacer. Pero llegué demasiado nervioso, me salté la tercera diapositiva con lo que ya me descentré, aunque logré reconducir la presentación y tratar de hacerlo lo mejor posible. Fui demasiado rápido para mi gusto, pero de eso solo soy consciente viendo el vídeo a posteriori. Respecto al turno de preguntas, creo que se entabló una discusión positiva en relación a varios aspectos comentados en la charla, por lo que espero finalmente haber ayudado a la gente que asistió o que vaya a ver el vídeo en un futuro para mejorar su flujo de trabajo cuando tengan que gestionar una gran cantidad de sitios WordPress.

Y lo único no positivo fueron los 1684 km que me hice en coche, yo solo. Me permitieron repasar mentalmente varias veces la presentación (sí, la llevaba tan bien preparada como para saber cada diapositiva de memoria) en el camino de ida y pensar, pensar mucho, en el camino de vuelta.

 

2 comentarios en “WordCamp Zaragoza 2019. Mi experiencia

  1. A ti Dani por todo el trabajo qué haces con el podcast, la WordCamp de Madrid, las charlas,… Nos vemos en nada en Las Palmas.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.