Jesús Amieiro

WordPress, el rey en la batalla de los CMS

La revista Forbes publica un artículo bastante interesante en el que repasa la historia de cómo la herramienta de gestión de contenidos (CMS) WordPress, desarrollada incialmente por Matt Mullenweg en 2003 como un fork del CMS de blogging b2 se ha convertido en el rey de los CMS.

Sus números son increíbles:

Y, ¿cómo se financia todo este tinglado? La empresa que desarrollada WordPress, Automattic, obtiene unos ingresos anuales de 45 millones de dólares a través de los servicios asociados a WordPress:

A pesar de no tener unas cifras de negocio comparables a otras empresas que dominan un mercado concreto (Facebook, Twitter,…), Automattic, al liberar el código de WordPress y ser una empresa con una firme apuesta por el software libre y por la comunidad, está creando una empresa con una cuota de mercado, con una cifra de negocios y una comunidad que crece año tras año. Una firme apuesta tanto para su uso como para la integración de los servicios relacionados con este CMS en una empresa de servicios IT: alojamiento, diseño de temas, desarrollo de plugins, servicios de consultoría, servicios de seguridad,…

Exit mobile version