Lenovo venderá portátiles con Linux preinstalado

Lenovo Group Ltd., el tercer vendedor de PC a nivel mundial, comentó el pasado lunes que comenzará a vender ordenadores portátiles con el sistema operativo Linux, concretamente SuSE Linux Enterprise Desktop 10, en sustitución del sistema operativo Windows.

Las ventas empezarán a partir del último trimestre del 2007, tanto en el mercado empresarial como en el doméstico, tal y como comentó un portavoz de la compañía en la LinuxWord Conference & Expo, que se celebra en San Francisco.

Los equipos también traerán preinstalados la suite ofimática OpenOffice.org, un cliente de correo electrónico y un navegador web basados en software libre.

Lenovo indica que este movimiento se debe a la creciente demanda de portátiles con software libre, especialmente en el sector educativo, gubernamental y empresarial.

El movimiento de los grandes ensambladores de PC hacia el software libre había comenzado en mayo, cuando el 2º mayor fabricante a nivel mundial, Dell, anunció la puesta en el mercado estadounidense de tres equipos con Ubuntu Linux preinstalada, tras recibir una gran cantidad de peticiones en la web de sugerencias de Dell, IdeaStorm.

Un par de preguntas:

  • ¿Será este un movimiento de apuesta real por parte de Lenovo hacia el software libre en general, y hacia Linux en particular, o será un movimiento para no quedarse atrás de sus competidores, para situarse a su misma altura, por si el mercado de escritorio de software libre a nivel empresarial despega y se coloca al mismo nivel que el mercado de servidores?
  • ¿Tendrá algo que ver los acuerdos entre Microsoft y Novell para que la versión elegida por Lenovo haya sido SuSE Linux Enterprise Desktop 10, de Novell?

El futuro lo dirá.

Fuentes.

One thought on “Lenovo venderá portátiles con Linux preinstalado

  1. Pingback: www.enchilame.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *