Estaba buscando a través de Google cómo implementar unos mapas con Google Maps cuando acabé en la web http://www.programacionweb.net. Impresionante lo que me apareció:
No tengo ni que decir que ni se me ocurrió desactivar esta extensión de Firefox y volver a la web. Si querían conseguir visitas, la mía no. Lo propietarios de la web podrán verme como un usuario que consume recursos del sistema sin aportar clics en la publicidad; pero esto no es del todo cierto: en portales que visito frecuentemente desactivo esta extensión, para poder ayudar a la financiación con los clics a sitios que me pueden interesar. Si yo fuera el dueno de la web me pensaría este tipo de intromisión en la forma de navegar de cada visitante.
Lo gracioso es que aún desactivándolo no he conseguido ver publicidad en su página. A ver que elemento estaba bloqueando el plugin me he encontrado con que era una hoja de estilo con solo 4 líneas de código: http://www.programacionweb.net/advert/msads.css la verdad es que son ganas de tocar la moral, con mis visitas que no cuenten en el futuro.
Pues yo nunca nunca NUNCA desactivo el adblock, y es que paso de comerme publicidad a diestro y siniestro al antojo del dueño.
En la lista blanca tan sólo tengo 3 páginas, y están porque las visito constantemente, pero para todo lo casual, o me ganan como usuario ofreciéndome contenido interesante y fresco, o de mí no ven ni un solo euro.
¿ProgramacionWeb.com quiere ganar dinero con mi visita?, pues que comience ofreciéndome contenido de calidad, y si resulta que así se da el caso y comienzo a visitarla a menudo, es posible que también entre en mi lista blanca, pero eso sí, mas les vale que la publicidad no sea intrusiva, porque como usuario puedo cambiar de opinión.