Un bug impide el acceso a la “Sony PlayStation Network” a consolas antiguas

El sábado comentaba los peligros implícitos de los juegos que requieren una conexión online permanente. Pues 2 días han tardado cumplirse las cábalas. Los usuarios de consolas PS3 antiguas han tenido problemas para poder acceder a la “Sony PlayStation Network”, tal y como lo confirma Sony a través de Twitter:

We’re aware that many of you are having problems connecting to PSN, and yes, we’re looking into it. Stay tuned for updates.

Puede que no sea tan buena idea obligar al usuario legítimo a disponer de una conexión permanente y tener que almacenar información el “la nube” de Sony. Puede que los enojes, que se hable por todos lados del fallo del sistema y que tu imagen no quede en demasiado buen lugar.

Actualización. Según informa “El Mundo“, el problema está solucionado, y se debía a:

el sistema del reloj consideraba por error el año 2010 como bisiesto y, al no encontrar la fecha del 29 de febrero de 2010, se colocó automáticamente en el 1 de enero de 2000.

Ello bloqueó la conexión con PlayStation Network, el servicio de juegos ‘online’ de Sony, al no reconocerse la sincronización de los calendarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *