RTVE y su emisión en directo

Viendo el torneo de Roland Garros a través de la web de Radiotelevisión Española (más bien teniéndolo de fondo) encontré unas cuantas cosas que me parecieron interesantes.

Por un lado permiten interactuar con la emisión mediante mensajes (usando el usuario de Facebook, eso sí), al estilo de un chat. Es interesante, ya que el presentador (por ejemplo en el caso de un evento deportivo en directo) puede obtener una interesante retroalimentación por parte de los espectadores.

Lo que ya no me pareció tan correcto (más bien debido una falta de validación de la web) es lo que ocurre al tratar de autentificarme con mi usuario de Facebook: el mensaje de Facebook queda tapado por el visualizador Flash. ¿Se molestarían en probarlo con Firefox? Que Firefox ya tiene una base de usuarios como para poder desarrollar pensando en ellos.

tve01

Es curioso fijarse en los controles que implementa el reproductor Flash: “Play” y “Pause”. Más simple que la rueda. Ni siquiera un control para visualizar a pantalla completa el reproductor Flash.

Otra cosa que me sorprendió es que indique que la “Retransmisión sólo disponible en España”. ¿No tendría sentido poder ver TVE fuera de España? ¿O es que pesan más los derechos de autor y de emisión que la libertad para poder ver la televisión pública desde fuera de España?

tve2

Señores de RTVE, deberían replantearse cosas. Sobre todo de ámbito de la distribución y de la usabilidad.

2 thoughts on “RTVE y su emisión en directo

  1. Efectivamente non se pode ver TVE fora de españa, o que si se pode ver é TVE Intenacional, e obviamente todo o que teñen en TVE a la carta.

  2. “Lo que ya no me pareció tan correcto (más bien debido una falta de validación de la web) es lo que ocurre al tratar de autentificarme con mi usuario de Facebook: el mensaje de Facebook queda tapado por el visualizador Flash. ¿Se molestarían en probarlo con Firefox? Que Firefox ya tiene una base de usuarios como para poder desarrollar pensando en ellos.”

    Se supone que sería en ese momento.

    En la retransmisiones de las carreras de Moto Gp y en la toma de posesión de Barack Obama funcionaba perfectamente y se veía todo bien, usuario incluido en Firefox y no hay ningún problema

    “Otra cosa que me sorprendió es que indique que la “Retransmisión sólo disponible en España”. ¿No tendría sentido poder ver TVE fuera de España? ¿O es que pesan más los derechos de autor y de emisión que la libertad para poder ver la televisión pública desde fuera de España?”

    TVE tiene los derechos de emisión para España y para internet en España. Si tu estás en Francia o donde sea, ahí los tiene otra tv que es la que explota y por la que ha pagado unos derechos para ese país. Es para evitar la competencia entre televisiones.

    De todas formas, eso afecta a la emisión en directo porque en tve a la carta, normalmente no hay problemas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *