Los servidores de Ubisoft caídos

Un par de semanas atrás comentaba en un artículo las razones por las que creía que el sistema de protección “antipirateo” del juego Assassin’s Creed 2 funcionaría. Pronto aparecerían noticias del supuesto compromiso de este sistema, desmentidos, parece ser, por la propia gente de Ubisoft:

La gente de Ubisoft se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha comentado que estos rumores son falsos y que las versiones crackeadas que circulan por la red no están completas y el juego no puede acabarse con ellas. Esto me recuerda a lo ocurrido con Batman: AA y lo que pasaba con las versiones de Jack Sparrow. Así que tildamos esta noticia como rumor y, aunque nos alegra que parece ser que no se ha podido piratear el juego, seguimos sin apoyar la política antipirateria de la que ya os hemos hablado anteriormente.

Finalizaba mi artículo con una pregunta vital:

Sólo tengo una duda a todo este sistema: ¿qué pasa si el sistema es atacado mediante DDOS u otro método que tire los servidores, dejando a los jugadores de todo el mundo sin servicio durante el tiempo que dure el ataque? Quiero imaginar que los ingenieros de Ubisoft ya lo habrán tenido en cuenta y que respaldarán su sistema en empresas como Akamai.

Pues mi suposición parece ser que no era del todo correcta, ya que leo que los servidores de autentificación han estado caídos el 7 de marzo. Queda claro que, excepto que respaldes la infraestuctura crítica con una empresa con gran capacidad, del estilo de Akamai, Amazon,…no puedes arriesgar la viabilidad de un servicio cuyo uso impones a tus clienes, en este caso, a los compradores de una copia de tu juego.

Actualización: Parece ser que la caída fue fruto de un ataque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *