La Consellería de Educación migra sus servidores de correo a software libre

gnulinulibertadTal y como aparece publicado en el Diario Oficial de Galicia del lunes 23 de enero de 2009 (PDF en galego y en español), la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria acaba de licitar, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, la contratación de su servicio de migración de la plataforma de correo electrónico corporativo  a una arquitectura basada en software libre, por un importe de 200.000 €.

La plataforma dará servicio a unas 50.000 cuentas a través de un clúster de alta disponibilidad, gestionando diariamente entre 800.000 y 1.200.000 correos electrónicos.

Toda el software utilizado tiene que estar licenciado con una licencia libre, reconocida por la Free Software Foundation (FSF) o por la Open Source Initiative (OSI).

La documentación también tiene que estar disponible mediante una licencia libre reconocida por la Free Software Foundation (FSF), y será realizada en formato ODF (OASIS Open Document Format, norma ISO/IEC 26300).

El único formato válido para la presentación de la oferta es el PDF (Portable Document Format, norma ISO 19005-1:2005).

Las cláusulas administrativas y técnicas se pueden consultar en la dirección http://www.xunta.es/contratacion/resultado.jsp?N=11604

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *