HTML5 ¿el mayor error de Facebook?

Hasta ahora todo eran alabanzas cuando se habla de HTML5, pero Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, acaba de declarar en la conferencia “Tech Crunch Disrupt SF 2012” que “su mayor error ha sido apostar por el HTML5 sobre las aplicaciones nativas” en contraposición con el desarrollo de aplicaciones nativas para las distintas plataformas (iOS, Android,…). Un error que están corrigiendo poco a poco con el lanzamiento de aplicaciones nativas, mucho más rápidas y usables. De todas formas no abandonan HTML5, ya que Facebook móvil seguirá basado en HTML5.

Un paso lógico, ya que la aplicación de Facebook era algo lenta, le faltaba ese “algo” que consiguió tras el cambio a aplicación nativa. Ahora mismo es muchísimo más fluida, más usable.

Lo que está claro es que HTML5 no es la solución mágica para todo, pero sí un estándar hacia el que hay que ir migrando cuanto antes, por muchos motivos: accesibilidad, soporte multimedia sin reproductores externos (Flash Player), mayor usabilidad y, sobre todo, para proporcionar un mejor soporte a dispositivos móviles y tablets. Pero es fundamental analizar caso a caso para ver si es o no la tecnología adecuada: nada nuevo bajo el Sol, ya que siempre que nos enfrentamos a un nuevo proyecto IT tenemos que escoger las tecnologías que más se adaptan a la solución buscada, solución que suele cambiar durante el desarrollo del proyecto y que dificulta esta elección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *