Google acaba con Google Reader

Google Reader will not be avaliable after July 1, 2013

Esta noche Twitter empezó a echar humo con el anuncio de Google de acabar, entre otros servicios, con Google Reader el 1 de julio de 2013.

Las razones que dan para cortar el servicio:

There are two simple reasons for this: usage of Google Reader has declined, and as a company we’re pouring all of our energy into fewer products. We think that kind of focus will make for a better user experience.

  1. El uso puede que nunca haya sido masivo, pero sí que lo es por parte de “power users”, de usuarios que tienen el potencial de crear tendencia y de arrastrar a otros usuarios a otros sistemas.
  2. La empresa quiere centrarse en otros productos: nada que objetar, pero podrían haber discontinuado Google+, que lo usa de forma habitual muchísima menos gente.

Considero una decisión desacertada por parte de Google de discontinuar un servicio que muchísimos llevamos utilizando desde hace años. Yo migré mis feeds desde Netvibes y la mejora fue muy grande. Creo que muchos pagaríamos por utilizarlo. Incluso podrían liberar el código y que sea la comunidad u otra empresa la que continúe con el servicio.

Aquí veo una gran oportunidad, que no será aprovechada, para Microsoft, que tras la magnífica renovación de sus servicios web (Hotmail, Outlook, Sky Drive,…) podría tratar de atraer con un servicio similar (yo lo haría idéntico, con opciones de importación simples desde Google Reader) a muchos usuarios que van a volver a usar sus servicios  y que van a poder recomendar este servicio a mucha gente. La oportunidad para Microsoft (o incluso para Yahoo!, con su actual renovación encabezada por Marissa Mayer), podría quitar muchos usuarios a Google.

One thought on “Google acaba con Google Reader

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *