Flickr! añade soporte para vídeo

flickrPues parece que los rumores se hacen realidad.

Los usuarios pro del popular servicio Flickr! de Yahoo que permite compartir imágenes, ahora también podrán utilizarlo para hacer lo correspondiente con vídeos.

Vídeos con algunas limitaciones, como son la duración (90 segundos) y su tamaño (150 Mb).

Vídeos más cortos que Youtube (con una restricción de 10 minutos), que pueden encajar perfectamente para incluirlos en blogs, videoblogs,… con una calidad elevada,…

Algo que me choca es la duplicidad de servicios: hay que recordar que Yahoo, propietaria de Flickr!, ya posee otra herramienta “parecida”, Yahoo Vídeo. Esta redundancia de servicios puede ser vista de varias maneras: la finalidad del producto es diferente al ofertado por Yahoo Vídeo (y Youtube), a pesar de ser ambos servicios de vídeo (alta definición, blogs, videoblogs, microvideoblogs al estilo twitter,…) . Otra interpretación es la de acabar con el servicio de Yahoo Vídeo, un servicio que parece no arrancar entre el gran público.

Mi impresión es que tratan de utilizar la masa crítica de usuarios de Flickr!, tanto los de pago como aquellos que no lo son (en cualquier momento pueden abrir el servicio -y lo harán- a todos los usuarios) para preparar el camino y ser la competencia de Youtube, ya que en cualquier instante pueden modificar las restricciones (90 s./150 Mb) y equiparar o superar el servicio al ofertado por Youtube. Tras la posible compra por parte de Microsoft, los de Redmond tendrán un sistema que puede competir plenamente con el sistema de Google.

Más información en la Faq del servicio, las Normas de la comunidad, Slashdot, el blog de Flickr!.

One thought on “Flickr! añade soporte para vídeo

  1. No creo que Flickr compita en el mismo mercado que Youtube aunque tenga video, al igual que no compite con Fotolog por ejemplo… y es un sistema de fotos.

    Flickr a grandes rasgos… es una aplicación web para gente que le encante el mundo de la fotografía y que en general hacen fotos muy buenas.

    Lo de las restricciones, supongo que será para hacerlo de una manera escalonada y que no se colapsen sus servidores el primer dia (sale en las noticias de digg o meneame… y la gente se pone a subir videos aunque sea por la novedad)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *