En 1 año finaliza el soporte de XP o cómo proliferará el malware en abril del 2014

Dentro de 1 año Microsoft finaliza el soporte de Windows XP. Muchos equipos seguirán funcionando en Windows XP, sin tener actualizaciones de seguridad para las nuevas vulnerabilidades que aparecerán. El mismo Microsoft indica a qué se arriesgan los usuarios que no actualicen a una versión más reciente de Windows.

El uso de software sin soporte supone no recibir soporte público de ningún tipo desde Microsoft, ni actualizaciones de seguridad ni parches de resolución de incidencias. Con ello, sus sistemas se hacen vulnerables y pueden someter a su empresa y a sus clientes a riesgos.

Lo dicho, dentro de un año proliferará el malware destinado a Windows XP si Microsoft no pospone esta finalización del soporte.

2 thoughts on “En 1 año finaliza el soporte de XP o cómo proliferará el malware en abril del 2014

  1. ES UNA AUTENTICA FAENA. PUES SOMOS MILLONES LOS QUE TENEMOS ESTE SISTEMA Y LA MAYOR PARTE DE LAS EMPRESAS Y NEGOCIOS FUNCIONAN CON WINDOWS XP.

    RESPECTO A WINDOWS 8 COMO ALTERNATIVA, DEBO DECIR QUE CONFIGURE A UN AMIGO Y EN MI VIDA HABIA VISTO UN SISTEMA TAN NEFASTO Y ENGORROSO PARA PC.

    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ¿HASTA QUE PUNTO NUESTRO XP SE VOLVERA VULNERABLE SIN EL SOPORTE DE MICROSOFT?, CIERTO ES QUE CON EL SOPORTE ENVIAN “PARCHES” Y OPCIONES DE SEGURIDAD MUY VALIOSAS INCLUIDO PARA EL DETECTOR “MRT” QUE YA TRAE POR DEFECTO.

    ¿CON NUESTRO ANTIVIRUS, UN ANTISOFTWARE Y ANTIMALWARE ACTUALIZADOS, ESTARIAMOS EXPUESTOS A PELIGROS IRREVERSIBLES AL NO TENER EL SOPORTE DE XP?.

    GRACIAS POR PERMITIRME “COLGAR” MI COMENTARIO, ESPERANDO QUE TANTO ESTE COMO LA RESPUESTA QUE SE ME DE, NOS PUEDA SERVIR A TODOS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *