250 millones de usuarios el la India dispondrán de Internet a través de Wimax

wimax_logo_b.jpgParece que la empresa de telecomunicaciones estatal India Bharat Sanchar Nigam Limited va a tratar de proporcionar servicio de banda ancha a unos 250 millones de personas que viven en 3 estados de la India, debido a la exigencia del gobierno de proporcionar 20 millones de líneas de banda ancha para el año 2010.

Con este servicio tienen pensado cubrir unas 400 ciudades y proporcionar un servicio de bajada de 1,5 Mbps. Si la iniciativa prospera, la compañía tiene pensado ampliar la infraestructura a más zonas del país.

Unas preguntas en voz alta sobre la iniciativa y sobre el uso de la tecnología:

  • ¿Conseguirá abarcar la mayoría del territorio o sólo se centrarán en aquellas zonas bastante pobladas?
  • ¿No sería una iniciativa excelente para aplicar en España, sobre todo en zonas donde el par de cobre, fibra,… u otras tecnologías “alámbricas” no es rentable?
  • ¿No es rentable para las teleco tradicionales, como Telefónica, Ono,… o tienen otros objetivos que los hacen incompatibles con este tipo de redes, al poder “estropeársele” el negocio de la telefonía móvil?
  • ….

Vía: Slashdot, Engadget


Technorati : , ,

One thought on “250 millones de usuarios el la India dispondrán de Internet a través de Wimax

  1. Estuve este año en la India, y creo que deberían empezar a ponerles carreteras…, nosotros que “casi” las tenemos, deberíamos poder usar la red a precios mas razonables, eso está claro.
    Y a tu pregunta sobre las zonas a las que llegará… Galicia, siempre los últimos, la verdad, porque somos medio tontos y nos dejamos, igual que dejamos que nos estafen en las facturas de la tecnoloxía, por iso alabo que investigues un pouco mas no do software libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *